domingo, 15 de abril de 2012

¿Para qué un blog SBE?



Daniel Goleman, en su libro Inteligencia Emocional, afirma que  las personas con irritación constante, pesimismo o desconfianza extrema son más propensas a padecer enfermedades como: artritis, asma, úlcera péptica y eventos cardiovasculares. Según Goleman las emociones negativas son un factor de riesgo de enfermedad similar al tabaquismo o las dislipemias.
A estas alturas  ya nadie discutiría que una disposición anímica positiva resulta favorable en el pronóstico de cualquier patología.
Sabemos que cuidar las emociones es una “tecla” muy importante que tocar en todo el proceso de salud.
 Con este blog queremos compartir inquietudes, experiencias y aprendizajes que relacionan el cuidado de las emociones con su repercusión en el proceso de  salud.
En el proceso de salud intervienen pacientes y profesionales. Nosotros creemos que es necesario cuidar las emociones de los pacientes y también de los profesionales. Al fin y al cabo las emociones de los unos se retroalimentan con las emociones de los otros como si fueran vasos comunicantes.
Pretendemos hacerlo utilizando disciplinas  como la Inteligencia Emocional, Coaching y PNL. Aunque también compartiendo  rincones de expansión emocional como nuestra emoteca.
Nosotros somos un grupo joven. Tenemos los inconvenientes y las ventajas de nuestra juventud: Inexperiencia como grupo y  posibilidad de dar algunos palos de ciego. Aunque también tenemos ilusión, energía y muchas ganas de aportar  cosas para la mejora  de nuestra profesión.
Tenemos mucho que compartir y queremos hacerlo acompañados.
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario