viernes, 13 de diciembre de 2013

Autocoaching en dos pasos


Paso 1—Desde que el mundo existe el hombre ha trabajado por obtener sus  propias fuentes de supervivencia. De todas ellas la que más admiro es la de la siembra que hacen los agricultores
Saber sembrar ha de acompañarse forzosamente de saber recoger. Y desde luego no sabe igual recoger un fruto cuando uno se ha molestado en sembrarlo que cuando no lo ha hecho.
La buena vida consiste entre —otros asuntos—  en asociar correctamente una cosa con otra.
Paso 2 —Tomar conciencia.
Tomar conciencia sí. Eso es, saber cuándo algo termina y empieza  otra cosa. Saber cómo, dónde, con quien y cuando.
Desde hace algunas semanas me he dado cuenta de que no puedo dejar pasar un solo día sin sembrar algo. Hoy he sembrado dos mail y una llamada. Además he recogido unas cuarenta y dos sonrisas y una carcajada, —la de mi hijo—, que me ha llegado al alma.
Sí señor: ¡Esto es vida!

Javier Bris

sábado, 19 de octubre de 2013

Diapositivas curso Dirección de equipos

Aquí están las diapositivas del curso.
Esperamos que os resulten útiles para el futuro.

Hasta la próxima!!

http://www.slideshare.net/SaludBasadaEmociones/directores-1

http://www.slideshare.net/SaludBasadaEmociones/directores-2

 Queridos amigos:
Ha sido un placer compartir estas diez horas de curso con vosotros.
Muy pronto estarán las diapositivas colgadas en el blog
¡Gracias de verdad por vuestra asistencia!
Un fuerte  abrazo.
Javier Bris 

miércoles, 16 de octubre de 2013

Anímate a saber algo de RCP, puedes salvar vidas!!

Hoy es el día de la Reanimación Cardiopulmonar, por lo que quiero resaltar la importancia de esta maniobra:

Se ha comprobado que la realización de un mal masaje cardiaco durante la RCP es mejor que la NO realización de ninguno, así que os animamos a revisar las ideas básicas de RCP en este link, para que le perdáis el miedo a iniciar una RCP básica y con ello aumentéis las posibilidades de supervivencia de mucha gente.

Un saludo!!